Resultados 1 - 25 of 112987 para la lectura
Ordenado por  Relevancia | Fecha

Limitar por:

Cargando facetas…
Limitar por descriptor:
Cargando descriptores…
Búsquedas relacionadas
Cargando términos de búsqueda relacionados´…
Cargando descriptores…

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
De la promoción de la lectura por placer a la formación integral de lectores
Ramírez Leyva, Elsa Margarita
Academic Journal Academic Journal | In Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, Bibliotecológica e Información May-August 2016 30(69):95-120 Por favor, identifíquese para ver más datos
En artículo tiene el objetivo de proponer elementos para renovar la más
De la promoción de la lectura por placer a la formación integral de lectores
In Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, Bibliotecológica e Información May-August 2016 30(69):95-120
En artículo tiene el objetivo de proponer elementos para renovar la formación de lectores ante la complejidad de la lectura que hoy exigen las sociedades del conocimiento. En este contexto surgen concepciones sobre la función de la biblioteca como espacio de formación, aprendizaje, cultura y construcción de sociabilidades; por ello la bibliotecología debe desarrollar una propuesta con una perspectiva de lectura más amplia que la de los modelos pedagógicos en las instituciones educativas. Se identifican en la Bildung aportaciones para una formación de lectores integral, se incorporan además una variedad de recursos que favorecen la lectura de diferentes códigos para ampliar el capital cultural y léxico que a la vez generan modalidades de lectura dirigidas al desarrollo de capacidades de pensamiento crítico y de reflexión involucradas en la construcción de conocimiento, así como para causar experiencias estéticas necesarias en la formación y transformación subjetiva de los ciudadanos a lo largo de su vida.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

El fomento a la lectura, la literatura en el ámbito LGBT y la necesidad de una "Novela Blanca" en el periodo de la adolescencia / José Manuel Cotilla Conceição ; directores, Eloy Martos Núñez, Aitana Martos García
mediaName LIBRO-E | 2016
Ver fondos de la Biblioteca
cerrar

Fondos de la biblioteca


Ubicacion B.DIGITAL UEX 
Disponible Online Acceso al texto completo.
Dialog

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Artículo original: Alumnos tutores y el aprendizaje de la lectura crítica en internado de pregrado
Cobos Aguilar, Héctor;Pérez Cortés, Patricia;Sánchez López, Sophia;Sámano G...
Academic Journal Academic Journal | In Investigación en educación médica Nov 2016 Por favor, identifíquese para ver más datos
Introducción En pregrado las habilidades docentes de los estudiantes son soslayadas. más
Artículo original: Alumnos tutores y el aprendizaje de la lectura crítica en internado de pregrado
In Investigación en educación médica Nov 2016
Introducción En pregrado las habilidades docentes de los estudiantes son soslayadas.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

Marco térico y praxis de la didáctica de la poesía en 4º de la ESO. La lectura comentada a través de los géneros poéticos digitales / Julio César Quesada Galán ; directores, José Soto Vázquez, Mario Martín Gijón
mediaName LIBRO-E | 2015
Ver fondos de la Biblioteca
cerrar

Fondos de la biblioteca


Ubicacion B.DIGITAL UEX 
Disponible Online Acceso al texto completo.
Dialog

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Más allá del consumo de imágenes: reflexión sobre la lectura crítica de textos visuales.
Castillo Morales, Alexander;Yamile Suárez, Adriana
Academic Journal Academic Journal | Enunciación. ene-jun2017, Vol. 22 Issue 1, p83-96. 14p. Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

La lectura crítica como recurso didáctico : modelos y métodos / José López Yepes
mediaName MAT. IMPRESO | 2015
Disponible en EDUCACIN (S028.6LOPlec 2015)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
EDUCACIN S028.6LOPlec 2015 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Drop Up Shadow
PR EXTERIOR

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
LA LECTURA EN FORMATOS DIGITALES EN EL CHILE ACTUAL: NUEVAS PRÁCTICAS Y VIEJAS DESIGUALDADES.
Moya, Cristóbal;Gerber, Mónica M.
Academic Journal Academic Journal | Revista Chilena de Literatura. dic2016, Issue 94, p59-77. 19p. Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

Fichero de actividades de fomento a la lectura en las bibliotecas públicas / Dirección: Jorge Cabrera Bohórquez
mediaName LIBRO-E | 2015
Ver fondos de la Biblioteca
cerrar

Fondos de la biblioteca


Ubicacion B.DIGITAL UEX 
Disponible Online Acceso al texto completo.
Dialog

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
ARTÍCULO: La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios
Díaz, Juan Pablo;Bar, Aníbal R.;Ortiz, Margarita C.
Academic Journal Academic Journal | In Revista de la educación superior October-December 2015 44(176):139-158 Por favor, identifíquese para ver más datos
El artículo pretende identificar cómo se expresa la ... más
ARTÍCULO: La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios
In Revista de la educación superior October-December 2015 44(176):139-158
El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constante. Los resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

La lectura clave del aprendizaje permanente / Dirección Evangelina Villarreal
mediaName LIBRO-E | 2015
Ver fondos de la Biblioteca
cerrar

Fondos de la biblioteca


Ubicacion B.DIGITAL UEX 
Disponible Online Acceso al texto completo.
Dialog

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Revisión: De la teoría fonológica a la identificación temprana de las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura
Luque, Juan L.;Giménez, Almudena;Bordoy, Soraya;Sánchez, Auxiliadora
Academic Journal Academic Journal | In Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología July-September 2016 36(3):142-149 Por favor, identifíquese para ver más datos
Se revisa el marco teórico de investigación generado en torno a la más
Revisión: De la teoría fonológica a la identificación temprana de las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura
In Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología July-September 2016 36(3):142-149
Se revisa el marco teórico de investigación generado en torno a la teoría fonológica de la dislexia evolutiva. Este marco ha habilitado la posibilidad de realizar una identificación temprana de las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura y ha justificado su necesidad práctica. Cuatro son las aportaciones fundamentales. Primero, la teoría fonológica defiende que la dislexia evolutiva se produce como consecuencia de un déficit fonológico general que afecta a diversos componentes del sistema fonológico, entre los que destacan la conciencia fonológica, la velocidad de los procesos léxicos y la memoria verbal a corto plazo. Segundo, la teoría fonológica ha puesto de manifiesto que la causa primaria de la dislexia está presente desde el periodo embrionario y produce consecuencias sobre el desarrollo del lenguaje oral durante todo el periodo previo al aprendizaje de la lectura. Tercero, la teoría fonológica ha defendido la tesis del lenguaje oral como causa primaria del déficit, y con ello ha revelado las relaciones entre los trastornos específicos del lenguaje y la dislexia evolutiva. Cuarto, la investigación ha mostrado el significativo impacto de los programas de prevención e intervención temprana, lo que obliga a complementar las estrategias reactivas y tardías de diagnóstico, con estrategias proactivas de prevención y/o identificación e intervención temprana. Finalmente, se argumenta que si las causas primeras y los sistemas de prevención e intervención de estas dificultades están directamente vinculados con el desarrollo del lenguaje, entonces la logopedia debería tener un papel protagonista en la implementación de las estrategias proactivas en el contexto escolar.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

El libro y la lectura como armas políticas / Pedro Luis Lorenzo Cadarso
mediaName MAT. IMPRESO | 2014
Disponible en CC.DOCUM-COMUNIC (S028.5LORlib 2014) y 2 más
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
CC.DOCUM-COMUNIC S028.5LORlib 2014 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Show more items
sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
CC.DOCUM-COMUNIC S028.5LORlib 2014 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Loading...
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
CC.DOCUM-COMUNIC S028.5LORlib 2014 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Show more items
Drop Up Shadow
PR EXTERIOR

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
LA LECTURA EN EL ENTORNO DIGITAL: NUEVAS MATERIALIDADES Y PRÁCTICAS DISCURSIVAS.
Antonio Cordón, José
Academic Journal Academic Journal | Revista Chilena de Literatura. dic2016, Issue 94, p15-38. 24p. Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

Estudio de la lectura en los discursos legislativos y medios de comunicación social (1960-2010) / Belén García-Delgado Giménez
mediaName DISQUET/CD-ROM | 2012
Disponible en B.CENTRAL CCERES-DEPS. (T-CD-411 2012)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
B.CENTRAL CCERES-DEPS. T-CD-411 2012 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Drop Up Shadow
PR EXTERIOR

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Jorge Luis Borges: lectura y escritura
Weinberg, Liliana
Academic Journal Academic Journal | In Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos 2017 64:71-98 Por favor, identifíquese para ver más datos
En este artículo se examinan algunas de las principales operaciones literarias llevada... más
Jorge Luis Borges: lectura y escritura
In Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos 2017 64:71-98
En este artículo se examinan algunas de las principales operaciones literarias llevadas a cabo por el gran escritor argentino Jorge Luis Borges. Por una parte, se afirma que la puesta en relación de los procesos de lectura y escritura nos brinda una de sus claves compositivas, ya que con él la literatura se convierte radicalmente en la escritura de una lectura y en la lectura de una escritura. Otra de las operaciones que Borges llevó a un grado eminente es el renovado y original enfoque de la relación entre las dimensiones de lo ficcional y no ficcional, la crítica y la creación, y esto incidió en géneros como el ensayo, que se renovaron a partir del cruce borgeano entre “inquisiciones” y “ficciones”. Se afirma que, con operaciones magistrales de este tipo, Borges logró a su vez refundar los debates en torno a la relación entre literaturas centrales y periféricas, así como reestructurar el orden jerárquico de los géneros.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

La lectura digital en el ámbito de la Universidad de Veracruzana / Antonia Olivia Jarvio Fernández
mediaName DISQUET/CD-ROM | 2011
Disponible en B.CENTRAL CCERES-DEPS. (T-CD-389 2011)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
B.CENTRAL CCERES-DEPS. T-CD-389 2011 DISPONIBLE PR.PARA TESIS
Drop Up Shadow
PR.PARA TESIS

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks

Acciones adicionales:

La lectura en el mundo de los jóvenes, ¿una actividad en riesgo? / Coordinadora Elsa Margarita Ramírez Leyva
mediaName LIBRO-E | 2011
Ver fondos de la Biblioteca
cerrar

Fondos de la biblioteca


Ubicacion B.DIGITAL UEX 
Disponible Online Acceso al texto completo.
Dialog

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
EL TEXTO COMO PALIMPSESTO. REFLEXIONES EN TORNO A LA LECTURA LITERARIA.
Prósperi, Germán Osvaldo
Academic Journal Academic Journal | Revista Chilena de Literatura. nov2016, Issue 93, p215-234. 20p. Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

La lectura en lengua extranjera / editado por Yolanda Ruiz de Zarobe y Leyre Ruiz de Zarobe
mediaName MAT. IMPRESO | 2011
Disponible en EDUCACIN (S81'243LECrui 2011)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
EDUCACIN S81'243LECrui 2011 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Drop Up Shadow
PR EXTERIOR

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
La lectura de El Quijote de La Mancha como estrategia metodológica para trabajar las competencias básicas en educación secundaria
Franco-Mariscal, Antonio Joaquín
Academic Journal Academic Journal | In Perfiles Educativos April-June 2015 37(148):83-99 Por favor, identifíquese para ver más datos
Este artículo analiza el papel de la lectura más
La lectura de El Quijote de La Mancha como estrategia metodológica para trabajar las competencias básicas en educación secundaria
In Perfiles Educativos April-June 2015 37(148):83-99
Este artículo analiza el papel de la lectura en la adquisición de las competencias básicas en estudiantes de secundaria españoles. El estudio se realiza a través de los resultados obtenidos en una experiencia de innovación que utiliza la lectura de El Quijote de La Mancha como recurso metodológico en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. La muestra está formada por 125 estudiantes de secundaria de 16 años de distintos centros públicos de Valencia y Cádiz (España). El artículo realiza un análisis de competencias de cada etapa de la metodología empleada (lectura del capítulo; planteamiento de situaciones problemáticas; discusión; introducción de contenidos teóricos; planteamiento formal del problema y resolución; discusión de resultados; y realización de actividades de consolidación). Los resultados muestran cómo la lectura de El Quijote, empleada en la enseñanza de las ciencias, se puede convertir en una estrategia metodológica muy útil para favorecer la adquisición de todas las competencias básicas.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

Historia de la lectura en el mundo occidental / bajo la dirección de Guglielmo Cavallo y Roger Chartier, Robert Bonfil...[et al.]
mediaName MAT. IMPRESO | 2011
Disponible en B.CENTRAL CCERES (S028HIS 2011)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
B.CENTRAL CCERES S028HIS 2011 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Drop Up Shadow
PR EXTERIOR

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: una aplicación del modelo logístico lineal
Alvarado, Jesús M.;Puente, Aníbal;Fernández, María Paz;Jiménez, Virginia
Academic Journal Academic Journal | In Suma Psicológica January-June 2015 22(1):45-52 Por favor, identifíquese para ver más datos
Se analizan los componentes básicos para la adquisición de más
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: una aplicación del modelo logístico lineal
In Suma Psicológica January-June 2015 22(1):45-52
Se analizan los componentes básicos para la adquisición de la lectura en castellano mediante la aplicación del modelo logístico lineal de Fisher (Linear Logistic Test Model [LLTM]). Participaron en el estudio 245 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 9 años a los que se administró una extensa batería diseñada para evaluar distintos procesos básicos para la lectura (PROBALES). Se aplicaron técnicas de análisis factorial para seleccionar un subconjunto de ítems que mostrasen ajuste al modelo de Rasch. El LLTM permitió confirmar la validez del modelo teórico según el cual el aprendizaje de la lectura descansa en el desarrollo de tres habilidades básicas: reconocimiento de palabras, conciencia fonológica y comprensión de la lectura. Se muestra la capacidad predictiva del modelo mediante análisis discriminante, y se constata que se clasificó correctamente en su curso escolar al 68% de los participantes.

Proveedor de contenido

ScienceDirect
 1   2   3   ...   siguiente 
 
Volver arriba