Resultados 1 - 25 of 168204 para la lectura
Ordenado por  Relevancia | Fecha

Limitar por:

Cargando facetas…
Limitar por descriptor:
Cargando descriptores…
Búsquedas relacionadas
Cargando términos de búsqueda relacionados´…
Cargando descriptores…

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
De la promoción de la lectura por placer a la formación integral de lectores
Ramírez Leyva, Elsa Margarita
Academic Journal Academic Journal | In Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, Bibliotecológica e Información May-August 2016 30(69):95-120 Por favor, identifíquese para ver más datos
En artículo tiene el objetivo de proponer elementos para renovar la más
De la promoción de la lectura por placer a la formación integral de lectores
In Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, Bibliotecológica e Información May-August 2016 30(69):95-120
En artículo tiene el objetivo de proponer elementos para renovar la formación de lectores ante la complejidad de la lectura que hoy exigen las sociedades del conocimiento. En este contexto surgen concepciones sobre la función de la biblioteca como espacio de formación, aprendizaje, cultura y construcción de sociabilidades; por ello la bibliotecología debe desarrollar una propuesta con una perspectiva de lectura más amplia que la de los modelos pedagógicos en las instituciones educativas. Se identifican en la Bildung aportaciones para una formación de lectores integral, se incorporan además una variedad de recursos que favorecen la lectura de diferentes códigos para ampliar el capital cultural y léxico que a la vez generan modalidades de lectura dirigidas al desarrollo de capacidades de pensamiento crítico y de reflexión involucradas en la construcción de conocimiento, así como para causar experiencias estéticas necesarias en la formación y transformación subjetiva de los ciudadanos a lo largo de su vida.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

El fomento a la lectura, la literatura en el ámbito LGBT y la necesidad de una "Novela Blanca" en el periodo de la adolescencia / José Manuel Cotilla Conceição ; directores, Eloy Martos Núñez, Aitana Martos García
mediaName LIBRO-E | 2016
Ver fondos de la Biblioteca
cerrar

Fondos de la biblioteca


Ubicacion B.DIGITAL UEX 
Disponible Online Acceso al texto completo.
Dialog

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
LA LECTURA DE ZUBIRI SOBRE ARISTÓTELES.
Villa Sánchez, José Alfonso
Academic Journal Academic Journal | Estudios: Filosofía, Historia, Letras. winter2017, Issue 123, p33-65. 33p. Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

Fichero de actividades de fomento a la lectura en las bibliotecas públicas / Dirección: Jorge Cabrera Bohórquez
mediaName LIBRO-E | 2015
Ver fondos de la Biblioteca
cerrar

Fondos de la biblioteca


Ubicacion B.DIGITAL UEX 
Disponible Online Acceso al texto completo.
Dialog

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
MOTIVACIÓN POR LA LECTURA: CLAVES PARA ENTENDER SU IMPORTANCIA A PARTIR DE UNA REVISIÓN CONCEPTUAL.
Avendaño San Martín, Carola
Academic Journal Academic Journal | Revista Estudios Hemisféricos y Polares. oct-dic2017, Vol. 8 Issue 4, p1-19. 19p. Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

La lectura clave del aprendizaje permanente / Dirección Evangelina Villarreal
mediaName LIBRO-E | 2015
Ver fondos de la Biblioteca
cerrar

Fondos de la biblioteca


Ubicacion B.DIGITAL UEX 
Disponible Online Acceso al texto completo.
Dialog

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Artículo original: Alumnos tutores y el aprendizaje de la lectura crítica en internado de pregrado
Cobos Aguilar, Héctor;Pérez Cortés, Patricia;Sánchez López, Sophia;Sámano G...
Academic Journal Academic Journal | In Investigación en educación médica Nov 2016 Por favor, identifíquese para ver más datos
Introducción En pregrado las habilidades docentes de los estudiantes son soslayadas. más
Artículo original: Alumnos tutores y el aprendizaje de la lectura crítica en internado de pregrado
In Investigación en educación médica Nov 2016
Introducción En pregrado las habilidades docentes de los estudiantes son soslayadas.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

Marco térico y praxis de la didáctica de la poesía en 4º de la ESO, la lectura comentada a través de los géneros poéticos digitales / Julio César Quesada Galán ; directores, José Soto Vázquez, Mario Martín Gijón
mediaName LIBRO-E | 2015
Ver fondos de la Biblioteca
cerrar

Fondos de la biblioteca


Ubicacion B.DIGITAL UEX 
Disponible Online Acceso al texto completo.
Dialog

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
NUEVOS ESCENARIOS PARA LA LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CHILENA: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, VIÑA DEL MAR.
Henríquez, Sandra Catalán;Villarroel, Carolina Cortés
Academic Journal Academic Journal | Revista Estudios Hemisféricos y Polares. oct-dic2017, Vol. 8 Issue 4, p20-30. 11p. Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

La lectura crítica como recurso didáctico : modelos y métodos / José López Yepes
mediaName MAT. IMPRESO | 2015
Disponible en EDUCACIN (S028.6LOPlec 2015)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
EDUCACIN S028.6LOPlec 2015 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Drop Up Shadow
PR EXTERIOR

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Original: El conocimiento de las grafías y la secuencia de aprendizaje de los grafemas en español: Precursores de la lectura temprana
de la Calle, Ana María;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo
Academic Journal Academic Journal | In Revista de Psicodidáctica Apr 2017 Por favor, identifíquese para ver más datos
Este artículo aborda una investigación sobre el valor predictivo del conocimiento de l... más
Original: El conocimiento de las grafías y la secuencia de aprendizaje de los grafemas en español: Precursores de la lectura temprana
In Revista de Psicodidáctica Apr 2017
Este artículo aborda una investigación sobre el valor predictivo del conocimiento de las grafías para el rendimiento lector. Los estudios precedentes han mostrado una fuerte relación entre el conocimiento de las grafías en edades tempranas y los procesos de decodificación. Nuestro estudio indaga sobre el proceso de aprendizaje del código alfabético español centrado en los grafemas y analiza el poder predictivo del conocimiento de las grafías para las habilidades de decodificación en la lectura inicial. Para ello, se apoya en una metodología longitudinal prospectiva y en el uso de instrumentos estandarizados (PROLEC-R y BIL) aplicado a 362 alumnos y alumnas de 4 y 5 años. Los datos obtenidos se analizan mediante regresión múltiple, utilizando modelos de ecuaciones estructurales. Nuestra investigación subraya la relevancia de la secuencia de aprendizaje de los grafemas en edades tempranas, diferenciándose la secuencia de aprendizaje en español con respecto a la lengua inglesa. En español, la secuencia de aprendizaje de los grafemas es independiente de la secuencia de aprendizaje de los fonemas. Asimismo, este artículo subraya la importancia de una secuencia de aprendizaje de estas grafías para predecir el desarrollo de las habilidades de decodificación. Este estudio concluye que las prácticas educativas tempranas que consideran el nombre y fonema de las grafías y la secuencia determinada en el aprendizaje de los grafemas optimizan el rendimiento lector de los niños y niñas de lengua española.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
¿Qué voces escuchas? Aproximación a la lectura de cuentos a través de los ojos de los héroes silenciosos.
Rodríguez-Valls, Fernando;Capdevila, María
Academic Journal Academic Journal | Bilingual Review. May2017, Vol. 33 Issue 5, p63-75. 13p. Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

El libro y la lectura como armas políticas / Pedro Luis Lorenzo Cadarso
mediaName MAT. IMPRESO | 2014
Disponible en CC.DOCUM-COMUNIC (S028.5LORlib 2014) y 2 más
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
CC.DOCUM-COMUNIC S028.5LORlib 2014 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Show more items
sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
CC.DOCUM-COMUNIC S028.5LORlib 2014 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
CC.DOCUM-COMUNIC S028.5LORlib 2014 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
CC.DOCUM-COMUNIC S028.5LORlib 2014 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Show more items
Drop Up Shadow
PR EXTERIOR

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
ARTÍCULO: La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios
Díaz, Juan Pablo;Bar, Aníbal R.;Ortiz, Margarita C.
Academic Journal Academic Journal | In Revista de la educación superior October-December 2015 44(176):139-158 Por favor, identifíquese para ver más datos
El artículo pretende identificar cómo se expresa la ... más
ARTÍCULO: La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios
In Revista de la educación superior October-December 2015 44(176):139-158
El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constante. Los resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

Estudio de la lectura en los discursos legislativos y medios de comunicación social (1960-2010) / Belén García-Delgado Giménez
mediaName DISQUET/CD-ROM | 2012
Disponible en B.CENTRAL CCERES-DEPS. (T-CD-411 2012)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
B.CENTRAL CCERES-DEPS. T-CD-411 2012 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Drop Up Shadow
PR EXTERIOR

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
LA LECTURA EN FORMATOS DIGITALES EN EL CHILE ACTUAL: NUEVAS PRÁCTICAS Y VIEJAS DESIGUALDADES.
Moya, Cristóbal;Gerber, Mónica M.
Academic Journal Academic Journal | Revista Chilena de Literatura. dic2016, Issue 94, p59-77. 19p. Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

La lectura digital en el ámbito de la Universidad de Veracruzana / Antonia Olivia Jarvio Fernández
mediaName DISQUET/CD-ROM | 2011
Disponible en B.CENTRAL CCERES-DEPS. (T-CD-389 2011)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
B.CENTRAL CCERES-DEPS. T-CD-389 2011 DISPONIBLE PR.PARA TESIS
Drop Up Shadow
PR.PARA TESIS

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Revisión: De la teoría fonológica a la identificación temprana de las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura
Luque, Juan L.;Giménez, Almudena;Bordoy, Soraya;Sánchez, Auxiliadora
Academic Journal Academic Journal | In Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología July-September 2016 36(3):142-149 Por favor, identifíquese para ver más datos
Se revisa el marco teórico de investigación generado en torno a la más
Revisión: De la teoría fonológica a la identificación temprana de las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura
In Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología July-September 2016 36(3):142-149
Se revisa el marco teórico de investigación generado en torno a la teoría fonológica de la dislexia evolutiva. Este marco ha habilitado la posibilidad de realizar una identificación temprana de las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura y ha justificado su necesidad práctica. Cuatro son las aportaciones fundamentales. Primero, la teoría fonológica defiende que la dislexia evolutiva se produce como consecuencia de un déficit fonológico general que afecta a diversos componentes del sistema fonológico, entre los que destacan la conciencia fonológica, la velocidad de los procesos léxicos y la memoria verbal a corto plazo. Segundo, la teoría fonológica ha puesto de manifiesto que la causa primaria de la dislexia está presente desde el periodo embrionario y produce consecuencias sobre el desarrollo del lenguaje oral durante todo el periodo previo al aprendizaje de la lectura. Tercero, la teoría fonológica ha defendido la tesis del lenguaje oral como causa primaria del déficit, y con ello ha revelado las relaciones entre los trastornos específicos del lenguaje y la dislexia evolutiva. Cuarto, la investigación ha mostrado el significativo impacto de los programas de prevención e intervención temprana, lo que obliga a complementar las estrategias reactivas y tardías de diagnóstico, con estrategias proactivas de prevención y/o identificación e intervención temprana. Finalmente, se argumenta que si las causas primeras y los sistemas de prevención e intervención de estas dificultades están directamente vinculados con el desarrollo del lenguaje, entonces la logopedia debería tener un papel protagonista en la implementación de las estrategias proactivas en el contexto escolar.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

La lectura en el mundo de los jóvenes, ¿una actividad en riesgo? / Coordinadora Elsa Margarita Ramírez Leyva
mediaName LIBRO-E | 2011
Ver fondos de la Biblioteca
cerrar

Fondos de la biblioteca


Ubicacion B.DIGITAL UEX 
Disponible Online Acceso al texto completo.
Dialog

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
POLITIZANDO LA ESCENA ÉTICA. LA LECTURA BUTLERIANA DE LA PROPUESTA LEVINASIANA.
Canseco, Alberto Edmundo
Academic Journal Academic Journal | Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía. Jul2017, Issue 44, p253-263. 11p. Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

La lectura en lengua extranjera / editado por Yolanda Ruiz de Zarobe y Leyre Ruiz de Zarobe
mediaName MAT. IMPRESO | 2011
Disponible en EDUCACIN (S81'243LECrui 2011)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
EDUCACIN S81'243LECrui 2011 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Drop Up Shadow
PR EXTERIOR

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks

Acciones adicionales:

Historia de la lectura en el mundo occidental / bajo la dirección de Guglielmo Cavallo y Roger Chartier, Robert Bonfil...[et al.]
mediaName MAT. IMPRESO | 2011
Disponible en B.CENTRAL CCERES (S028HIS 2011)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
B.CENTRAL CCERES S028HIS 2011 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Drop Up Shadow
PR EXTERIOR

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Jorge Luis Borges: lectura y escritura
Weinberg, Liliana
Academic Journal Academic Journal | In Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos 2017 64:71-98 Por favor, identifíquese para ver más datos
En este artículo se examinan algunas de las principales operaciones literarias llevada... más
Jorge Luis Borges: lectura y escritura
In Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos 2017 64:71-98
En este artículo se examinan algunas de las principales operaciones literarias llevadas a cabo por el gran escritor argentino Jorge Luis Borges. Por una parte, se afirma que la puesta en relación de los procesos de lectura y escritura nos brinda una de sus claves compositivas, ya que con él la literatura se convierte radicalmente en la escritura de una lectura y en la lectura de una escritura. Otra de las operaciones que Borges llevó a un grado eminente es el renovado y original enfoque de la relación entre las dimensiones de lo ficcional y no ficcional, la crítica y la creación, y esto incidió en géneros como el ensayo, que se renovaron a partir del cruce borgeano entre “inquisiciones” y “ficciones”. Se afirma que, con operaciones magistrales de este tipo, Borges logró a su vez refundar los debates en torno a la relación entre literaturas centrales y periféricas, así como reestructurar el orden jerárquico de los géneros.

Proveedor de contenido

ScienceDirect
 1   2   3   ...   siguiente 
 
Volver arriba