Resultados 1 - 25 of 4060 para club lectura
Ordenado por  Relevancia | Fecha

Limitar por:

Cargando facetas…
Limitar por descriptor:
Cargando descriptores…
Búsquedas relacionadas
Cargando descriptores…

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Clubs de lectura: ¿Una práctica relevante hoy? / Reading Clubs: Are they a relevant practice today?
Carmen, Álvarez Álvarez
Academic Journal Academic Journal | Información, cultura y sociedad. Dec 2016 0(35):91-106 Por favor, identifíquese para ver más datos
Las prácticas de lectura más relevantes en la actualidad se enm... más
Clubs de lectura: ¿Una práctica relevante hoy? / Reading Clubs: Are they a relevant practice today?
Información, cultura y sociedad. Dec 2016 0(35):91-106
Las prácticas de lectura más relevantes en la actualidad se enmarcan en el paradigma de la lectura dialógica, dando relevancia no solo a la lectura sino también a la interacción entre lectores. Una de estas prácticas son los clubs de lectura, que en España se vienen desarrollando desde hace treinta y cinco años: en bibliotecas públicas, librerías, centros cívicos, etc. Pese a su dilatada trayectoria en la práctica, la investigación empírica sobre los clubs de lectura es prácticamente incipiente. En este artículo mostramos los resultados de una investigación cualitativa (cuestionario abierto, entrevistas en profundidad y observación participante), en la que analizamos cinco aspectos, a nuestro juicio, fundamentales: (1) la relevancia que tiene la lectura para las personas que participan en los clubs, (2) sus razones para participar en ellos, (3) las lecturas seleccionadas, (4) el desarrollo de los encuentros presenciales entre sus miembros y (5) la actualidad de los mismos y propuestas de mejora. La conclusión final es que hoy los clubs de lectura constituyen una apuesta relevante y actual.
Relevant reading practices nowadays are framed under the paradigm of dialogic reading, giving relevance not only to reading but also the interaction among readers. One of these practices is a book club. They have been developed in Spain for thirty-five years in public libraries, bookstores, community centers, etc. Despite their long excistence in practice, empirical research on reading clubs is practically incipient. In this article we present the results of a qualitative research (open questionnaire, interviews and participant observation), in which we analyzed five aspects, in our opinion, fundamental: (1) the relevance of reading for those involved in clubs, (2) their reasons for participating in them, (3) selected readings, (4) the development of face meetings among its members, and (5) their current status and suggestions for their improvement. The final conclusion is that, today, book clubs are relevant.

Subject terms:

Club de lectura / Reading club - Lectura dialógica / Dialogic reading - Tertulia literaria / Literary gathering - Competencia lectora / Reading competence - INFORMATION SCIENCE & LIBRARY SCIENCE

Proveedor de contenido

SciELO

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Clubs de lectura ¿Una práctica relevante hoy? = Reading Clubs: Are they a relevant practice today?
Carmen Álvarez Álvarez
Academic Journal Academic Journal | Información, Cultura y Sociedad, Iss 35, Pp 91-106 (2016) Por favor, identifíquese para ver más datos
Las prácticas de lectura más relevantes en la actualidad se enm... más
Clubs de lectura ¿Una práctica relevante hoy? = Reading Clubs: Are they a relevant practice today?
Información, Cultura y Sociedad, Iss 35, Pp 91-106 (2016)
Las prácticas de lectura más relevantes en la actualidad se enmarcan en el paradigma de la lectura dialógica, dando relevancia no solo a la lectura sino también a la interacción entre lectores. Una de estas prácticas son los clubs de lectura, que en España se vienen desarrollando desde hace treinta y cinco años: en bibliotecas públicas, librerías, centros cívicos, etc. Pese a su dilatada trayectoria en la práctica, la investigación empírica sobre los clubs de lectura es prácticamente incipiente. En este artículo mostramos los resultados de una investigación cualitativa (cuestionario abierto, entrevistas en profundidad y observación participante), en la que analizamos cinco aspectos, a nuestro juicio, fundamentales: (1) la relevancia que tiene la lectura para las personas que participan en los clubs, (2) sus razones para participar en ellos, (3) las lecturas seleccionadas, (4) el desarrollo de los encuentros presenciales entre sus miembros y (5) la actualidad de los mismos y propuestas de mejora. La conclusión final es que hoy los clubs de lectura constituyen una apuesta relevante y actual. = Relevant reading practices nowadays are framed under the paradigm of dialogic reading, giving relevance not only to reading but also the interaction among readers. One of these practices is a book club. They have been developed in Spain for thirty-five years in public libraries, bookstores, community centers, etc. Despite their long excistence in practice, empirical research on reading clubs is practically incipient. In this article we present the results of a qualitative research (open questionnaire, interviews and participant observation), in which we analyzed five aspects, in our opinion, fundamental: (1) the relevance of reading for those involved in clubs, (2) their reasons for participating in them, (3) selected readings, (4) the development of face meetings among its members, and (5) their current status and suggestions for their improvement. The final conclusion is that, today, book clubs are relevant.

Subject terms:

Club de lectura - Lectura dialógica - Tertulia literaria - Competencia lectora - Reading club - Dialogic reading - Literary gathering - Reading competence - Bibliography. Library science. Information resources

Proveedor de contenido

Directory of Open Access Journals

Acciones adicionales:

Tengo en mi todos los sueños del mundo / Jorge Diaz
mediaName MAT. IMPRESO | 2017
Disponible en C.U.MRIDA (CLDIAten 2017) y 5 más
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
C.U.MRIDA CLDIAten 2017 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
C.U.MRIDA CLDIAten 2017 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
C.U.MRIDA CLDIAten 2017 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
C.U.MRIDA CLDIAten 2017 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Drop Up Shadow
LECTURA OCIO

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Clubs de lectura: ¿Una práctica relevante hoy?
Álvarez Álvarez, Carmen
Academic Journal Academic Journal | Informacion, Cultura y Sociedad. dec2016, Issue 35, p91-105. 15p. 2 Charts. Por favor, identifíquese para ver más datos
Relevant reading practices nowadays are framed under the paradigm of dialogic reading,... más
Clubs de lectura: ¿Una práctica relevante hoy?
Informacion, Cultura y Sociedad. dec2016, Issue 35, p91-105. 15p. 2 Charts.
Relevant reading practices nowadays are framed under the paradigm of dialogic reading, giving relevance not only to reading but also the interaction among readers. One of these practices is a book club. They have been developed in Spain for thirty-five years in public libraries, bookstores, community centers, etc. Despite their long excistence in practice, empirical research on reading clubs is practically incipient. In this article we present the results of a qualitative research (open questionnaire, interviews and participant observation), in which we analyzed five aspects, in our opinion, fundamental: (1) the relevance of reading for those involved in clubs, (2) their reasons for participating in them, (3) selected readings, (4) the development of face meetings among its members, and (5) their current status and suggestions for their improvement. The final conclusion is that, today, book clubs are relevant. [ABSTRACT FROM AUTHOR]

Subject terms:

Reading - Book clubs (Discussion groups) - Dialogics - Discussion - Reading comprehension

Proveedor de contenido

Library, Information Science & Technology Abstracts

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Una experiencia docente sobre La lectura compartida, la lectura por placer y las TICS como medio de comunicación y creatividad: Club de Lectores
Moral, Asunción;Arbe, Uxue
Academic Journal Academic Journal | In Psicología Educativa December 2013 19(2):123-126 Por favor, identifíquese para ver más datos
Siendo conscientes de la importancia que tiene la lectura como ... más
Una experiencia docente sobre La lectura compartida, la lectura por placer y las TICS como medio de comunicación y creatividad: Club de Lectores
In Psicología Educativa December 2013 19(2):123-126
Siendo conscientes de la importancia que tiene la lectura como fuente de placer y enriquecimiento personal, creamos un Club de Lectura-escritura donde profesores y alumnos con afinidades comunes comparten lecturas y creaciones literarias. Una vez al mes se da el encuentro personal y mientas se intercambian textos, ideas, reflexiones a través de las redes sociales. Las tecnologías de la información (TICs) se convierten en un medio de comunicación y creación artística donde, empleando una metodología participativa, cada miembro encuentra un espacio de reflexión y expresión, de creatividad y conocimiento.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

Todo esto te daré / Dolores Redondo
mediaName MAT. IMPRESO | 2017
Disponible en MEDICINA (CLREDtod 2017) y 5 más
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
MEDICINA CLREDtod 2017 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
MEDICINA CLREDtod 2017 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
MEDICINA CLREDtod 2017 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
MEDICINA CLREDtod 2017 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Drop Up Shadow
LECTURA OCIO

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
APORTACIONES DE UN CLUB DE LECTURA ESCOLAR A LA LECTURA POR PLACER.
Álvarez-Álvarez, Carmen;Pascual-Díez, Julián
Academic Journal Academic Journal | El Profesional de la Información. nov/dic2014, Vol. 23 Issue 6, p625-631. 7p. Por favor, identifíquese para ver más datos
Currently one of the main challenges in the work of promoting reading in schools is th... más
APORTACIONES DE UN CLUB DE LECTURA ESCOLAR A LA LECTURA POR PLACER.
El Profesional de la Información. nov/dic2014, Vol. 23 Issue 6, p625-631. 7p.
Currently one of the main challenges in the work of promoting reading in schools is the cultivation of children's enjoyment of reading. We present a unique case study in a school reading club in Spain that has managed to achieve that goal and has received a very positive assessment from participants. The reasons for its success mainly reside in four key areas: planning, dialogic reading, critical thinking and values education. [ABSTRACT FROM AUTHOR]

Subject terms:

Reading as recreation - Book clubs (Discussion groups) -- Case studies - Books & reading -- Spain - Reading (Primary) - Reading aids & devices -- Case studies

Proveedor de contenido

Library, Information Science & Technology Abstracts

Acciones adicionales:

Patria / Fernando Aramburu
mediaName MAT. IMPRESO | 2017.
Disponible en B.CENTRAL CCERES (CLARApat 2016)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
B.CENTRAL CCERES CLARApat 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
B.CENTRAL CCERES CLARApat 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
B.CENTRAL CCERES CLARApat 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
B.CENTRAL CCERES CLARApat 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Drop Up Shadow
LECTURA OCIO

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Carta al Editor: Club de lectura crítica: una asignatura pendiente en educación médica de pregrado
Quispe-Juli, Cender Udai;Véliz-Medina, Yuvisa Gendaline;Velásquez-Chahuares...
Academic Journal Academic Journal | In Investigación en educación médica April-June 2017 6(22):143-144 Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
El camarote de Darwin: un Club de Lectura para aprender sobre la vida de Charles Darwin y su teoría de la evolución
Nicolás Cuvi;Cristina Georgii;Paz Guarderas;María Fernanda Arce
Academic Journal Academic Journal | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 2, Pp 242-256 (2013) Por favor, identifíquese para ver más datos
Compartimos la experiencia y el análisis del Club de más
El camarote de Darwin: un Club de Lectura para aprender sobre la vida de Charles Darwin y su teoría de la evolución
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 2, Pp 242-256 (2013)
Compartimos la experiencia y el análisis del Club de Lectura "El camarote de Darwin", realizado durante una semana en la isla Floreana, Galápagos, en un ámbito de educación no formal, para promover la alfabetización literaria y científica. Mezclamos la lectura del libro Darwin el viajero con actividades concretas de refuerzo, con el fin de cumplir con tres objetivos: divulgar la historia de Charles Darwin y su relación con Galápagos; familiarizar a los y las participantes con algunos aspectos de la teoría darwiniana de la evolución; y promover el hábito de la lectura y el gusto por los libros y las historias. Evaluamos el cumplimiento de estos objetivos mediante encuestas y observación, en las que incluimos preguntas sobre otros aspectos no considerados en los objetivos generales, como la relación entre ideas evolucionistas y creacionistas. Señalamos algunas modificaciones que requieren ser incorporadas en la actividad para ser replicada en otros contextos.

Subject terms:

Social Sciences

Proveedor de contenido

Directory of Open Access Journals

Acciones adicionales:

Los besos en el pan / Almudena Grandes
mediaName MAT. IMPRESO | 2016
Disponible en INDUSTRIALES (CLGRAbes 2016) y 5 más
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
INDUSTRIALES CLGRAbes 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
INDUSTRIALES CLGRAbes 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
INDUSTRIALES CLGRAbes 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
INDUSTRIALES CLGRAbes 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Drop Up Shadow
LECTURA OCIO

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Artículo científico: Evaluación del club de la revista de anestesiología por medio de cambios semánticos
Vieira, Joaquim Edson;Abramides Torres, Marcelo Luís;Pose, Regina Albanese;...
Academic Journal Academic Journal | In Brazilian Journal of Anesthesiology (Edicion en espanol) July-August 2014 64(4):258-262 Por favor, identifíquese para ver más datos
Justificación y objetivos El abordaje interactivo de un club de... más
Artículo científico: Evaluación del club de la revista de anestesiología por medio de cambios semánticos
In Brazilian Journal of Anesthesiology (Edicion en espanol) July-August 2014 64(4):258-262
Justificación y objetivos El abordaje interactivo de un club de revista ha sido descrito en la literatura de enseñanza médica. El objetivo de esta investigación es presentar una evaluación del club de revista como una herramienta para discutir la cuestión de la lectura crítica entre los residentes.

Proveedor de contenido

ScienceDirect

Acciones adicionales:

La mediadora / Jesús Sánchez Adalid
mediaName MAT. IMPRESO | 2016
Disponible en INDUSTRIALES (CLSANmed 2016) y 5 más
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
INDUSTRIALES CLSANmed 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible sólo mostrar disponible
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
INDUSTRIALES CLSANmed 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
INDUSTRIALES CLSANmed 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
INDUSTRIALES CLSANmed 2016 DISPONIBLE LECTURA OCIO
Show more items
Drop Up Shadow
LECTURA OCIO

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Lletres - Clubs de lectura del Gironès
Guardiola, Assum
Thumbnail | Revista de Girona; Núm. 300 (2017); p. 62-63 Por favor, identifíquese para ver más datos

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
BIBLIOTECAS, FOMENTO DE LA LECTURA Y REDES SOCIALES: CONVIRTAMOS AMIGOS EN LECTORES. (Spanish)
Manso-Rodríguez, Ramón-Alberto
Academic Journal Academic Journal | El Profesional de la Información; jul/ago2012, Vol. 21 Issue 4, p401-405, 5p, 2 Color Photographs Por favor, identifíquese para ver más datos
Copyright of El Profesional de la Información is the property of EPI SCP and its co... más
BIBLIOTECAS, FOMENTO DE LA LECTURA Y REDES SOCIALES: CONVIRTAMOS AMIGOS EN LECTORES. (Spanish)
El Profesional de la Información; jul/ago2012, Vol. 21 Issue 4, p401-405, 5p, 2 Color Photographs
Copyright of El Profesional de la Información is the property of EPI SCP and its content may not be copied or emailed to multiple sites or posted to a listserv without the copyright holder's express written permission. However, users may print, download, or email articles for individual use. This abstract may be abridged. No warranty is given about the accuracy of the copy. Users should refer to the original published version of the material for the full abstract. (Copyright applies to all Abstracts.)

Subject terms:

SOCIAL networks - READING promotion - BOOK clubs (Discussion groups) - SOCIAL media - ELECTRONIC books - DATA analysis

Proveedor de contenido

Complementary Index

Acciones adicionales:

No voy a pedirle a nadie que me crea / Juan Pablo Villalobos
mediaName MAT. IMPRESO | 2016.
Disponible en DERECHO (CLVILnov 2016)
cerrar
Ver todo

Ejemplares

Ubicacin Signatura Estado Tipo de Prstamo
DERECHO CLVILnov 2016 DISPONIBLE PR EXTERIOR
Drop Up Shadow
PR EXTERIOR

Acciones adicionales:

  • Book Cart
  • Email
  • Exportar a RefWorks
Com conduir sessions de lectura fàcil : directrius d'organització, planificació i dinamització dels clubs de lectura fàcil
Avila Gamero, Rocio;Universitat Oberta de Catalunya
Dissertation/ Thesis Dissertation/ Thesis | 26/07/2011 Por favor, identifíquese para ver más datos
Aquest treball pretén millorar la comprensió lectora dels assistents als cl... más
Com conduir sessions de lectura fàcil : directrius d'organització, planificació i dinamització dels clubs de lectura fàcil
26/07/2011
Aquest treball pretén millorar la comprensió lectora dels assistents als clubs de Lectura Fàcil existents a Catalunya a través de la presentació d'una guia de conducció de clubs que presenta un model d'estratègies a seguir en les sessions de lectura. Aquestes orientacions seran útils als conductors novells que no són ni especialistes en didàctica de la llengua ni en literatura i que necessiten resoldre els dubtes de dinamització lectora en els col·lectius amb dificultats lectores. Les estratègies d'aprenentatge proposades provenen de la teoria constructivista en educació que aposta per una actitud molt més activa del lector i aprenent adult d'una L2. De la valoració organitzativa i estratègica de les sessions d'alguns dels clubs i, més concretament, de la tasca duta a terme durant tres anys al Club de Lectura Fàcil de la Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí, del "com es llegeix" i del si "es comprèn allò llegit", sorgeix la necessitat que el conductor planifiqui acuradament les sessions de treball atenent uns objectius de lectura i el treball d'unes habilitats lectores concretes. Així, doncs, en aquest treball s'ofereixen algunes eines per a la planificació d'aquestes sessions de lectura.

Subject terms:

català - ensenyament - lectura fàcil - club de lectura - dinamització - catalán - enseñanza - lectura fácil - dinamización - Catalan language - teaching - easy reading - book discussion club - dynamisation - Book clubs (Discussion groups) - Reading promotion - Clubs de lectura - Lectura -- Animació - Rubí - Clubes de lectura - Lectura -- Animación

Proveedor de contenido

RECERCAT
 1   2   3   ...   siguiente 
 
Volver arriba